Muerte del mejor caballo del mundo durante una competición

Hickstead
El mundo de la hípica está de luto por la pérdida de uno de sus caballos superestrella.

Hickstead‘, montado por Eric Lamaze,, cuyo currículum incluye oro y plata en las Olimpiadas de 2008 y una lista interminable de triunfos en Spruce Meadows, se desplomó y murió durante el evento Sunday’s Rolex FEI World Cup en Verona, Italia.De acuerdo con un comunicado difundido por la Federación Ecuestre Internacional (FEI), Lamaze y Hickstead acababan de terminar el recorrido en el evento del domingo en Italia cuandoel pura sangre de 15 años de edad, holandés se desplomó y murió. Los intentos de revivir el caballo no tuvieron éxito.

El domingo por la tarde,  Lamaze emitió un comunicado diciendo que el caballo sufrió un aparente ataque al corazón.

“Es la cosa más trágica que ha ocurrido”, dijo Lamaze en el comunicado.  ”Tenía 15 años, y nos lo pasamos muy bien juntos. Era el mejor caballo del mundo. Estamos todos devastados “.

Además de su éxito en los Juegos Olímpicos, Lamaze y Hickstead consiguieron el bronce en los Panamericanos de 2007 y Juegos Ecuestres Mundiales 2010.Su gran triunfo llegó en septiembre pasado en el Masters de Spruce Meadows en las afueras de Calgary, donde el dúo se convirtió en dos veces ganador de la Internacional $ 1.000.000 CN.

El domingo por la tarde, Spruce Meadows emitió un comunicado en su página web, diciendo: “Todos nosotros en Spruce Meadows, y en la comunidad deportiva a caballo, estamos asombrados y entristecidos por el fallecimiento de Hickstead … Como aficionados podemos estar agradecidos de que algunos de sus mejores momentos juntos tuvieron lugar en Spruce Meadows, incluyendo su increíble temporada 2011, donde se han establecido firmemente como el número 1 del mundo en el Ranking Rolex. Hickstead y Eric Lamaze son verdaderamente una de las mayores combinaciones en la historia de nuestro deporte “.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Vicente del Bosque es el mejor seleccionador del mundo
  2. Los turistas pudieron ver al príncipe Guillermo a caballo.
  3. El caos aéreo afecta al mundo del fútbol.
  4. Competición de hackers en Facebook
  5. Joseph Blatter pretende revolucionar el mundo del fútbol
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7913

Escrito por en nov 7 2011. Archivado bajo Deportes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Muerte del mejor caballo del mundo durante una competición”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mundo de la hípica está de luto por la pérdida de uno de sus caballos superestrella. ‘Hickstead’, montado por Eric Lamaze,, cuyo currículum incluye oro y plata en las Olimpiadas de 2008 y una lista interminable de triu……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias