Muerte súbita y mutación genética.

Ramon Brugada, doctor en el Instituto de Investigación Biomédica de Girona, lleva años investigando la curiosa muerte súbita.

El doctor explica: “Las familias que pierden a un ser querido por muerte súbita no tienen por qué pensar que ha sido el destino o el azar: puede haber una explicación genética”.

Ahora Brugada se ha aliado con jueces, médicos y forenses judiciales, para seguir investigando en profundidad los curiosos casos de muerte súbita, que solamente en Cataluña causan 300 muertes al año.

El centro de Brugada, el Instituto de Medicina Legal, y por supuesto el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han firmado un protocolo, curiosamente pionero en España, para que los forenses puedan trabajar y estudiar las autopsias de los numerosos casos de muerte súbita que se producen.

Podría existir una mutación genética que explicara de alguna manera estas muertes repentinas, incluso en deportistas jóvenes de élite, sin ningún problema aparente de salud. Entonces se podría alertar a las familias, y seguir un tratamiento de prevención.

El doctor Brugada explica: “Hace 20 años, la mayoría de estos sucesos permanecían inexplicados. Ahora tenemos la tecnología y el conocimiento para dar una respuesta. Pero se trata, sobre todo, de evitar que una misma familia sufra un segundo caso de muerte súbita por no haber sido alertada a tiempo; no hay nada peor que eso”.

Desde el mes de Marzo, se ha realizado una prueba piloto, en la cual, de 30 casos de muerte súbita tratados, se han podido analizar 9, y en 3 de ellos se ha encontrado la curiosa mutación genética.

Muerte súbita y mutación genética.

 

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Comienza el juicio por la muerte de Michael Jackson
  2. La muerte de Michael Jackson fue un suicidio
  3. Aparece escrito de Michael Jackson antes de su muerte
  4. Reaparece el sarampión.
  5. Muerte del mejor caballo del mundo durante una competición
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8652

Escrito por en jul 9 2012. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias