Mujer sin ovarios, queda embarazada.

Por primera vez en el mundo, una mujer sin ovarios, se ha podido quedar embarazada.

Hace 10 años, a esta mujer le tuvieron que extirpar los ovarios, por una tumoración, pero el Hospital de Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona), guardó parte del tejido ovárico, en una cámara de congelación.

Esta primavera, la mujer manifestó al equipo médico, que quería ser madre, así que le han autotrasplantado parte de ese tejido ovárico que se guardó.

Justo Callejo, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia de Sant Joan de Déu, y responsable del caso, explica que: “se ha dado algún otro caso en el mundo de mujeres con afectación ovárica que han podido quedarse embarazadas, pero ésta es la primera vez que una mujer sin ovarios se ha podido quedar embarazada”.

Los cirujanos le han realizado dos pequeñas incisiones, a ambos lados del útero, en una zona cercana a la ubicación natural de los ovarios, y le han introducido fragmentos de tejido ovárico.

Los profesionales del Hospital de Sant Joan de Déu, incorporaron al tejido ovárico descongelado, unos factores de crecimiento, extraídos de la propia sangre de la mujer, para favorecer la revascularización del tejido.

Tan solo 4 meses después de la operación, explica el doctor Justo Callejo: “la mujer comenzó a presentar actividad ovárica y tuvo su primera menstruación, después de diez años sin hacerlo“.

La mujer se sometió en el hospital a una fecundación in vitro, que ha culminado con el deseado embarazo de la paciente.

“Ahora tenemos un embarazo, muy reciente todavía ya que está previsto que la criatura nazca en julio o agosto del próximo año, pero detectamos señal de corazón y un desarrollo normal y similar al de cualquier mujer”, ha dicho Callejo.

Callejo asegura que: “este es un paso muy importante porque abre la puerta a un sector de mujeres que hasta ahora no tenían alternativa para poder ser madres”.

Por primera vez en el mundo, una mujer sin ovarios, se ha podido quedar embarazada.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Desconocía que estaba embarazada de 9 meses porque el médico le diagnosticó un quiste de ovarios
  2. Llongueras se queda sin negocio
  3. Mel Gibson podría haber maltratado a su ex mujer
  4. Un hombre puede ir a la cárcel por leer los mails de su mujer
  5. Seis meses después de casarse descubre que su marido es una mujer
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8068

Escrito por en dic 16 2011. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias