Multimillonaria fianza a Díaz Ferrán

diaz ferran embargoLos planes que tenía el todavía presidente de la CEOE de traspasar Marsans a un desconocido inversor, ha fracasado, ya que un juzgado de Madrid ha ordenado el embargo preventivo de bienes personales de Gerardo Díaz Ferrán y de su socio por valor de 834 millones de euros (417 millones cada uno).

La fianza es la más alta interpuesta en España. Por ejemplo, es más del triple que la fijada a los hermanos Salazar por supuestas irregularidades en el grupo SOS o doce veces la impuesta a Mario Conde en su día por el caso Banesto.

La decisión del juez introduce racionalidad en el tortuoso proceso vivido durante años por acreedores y personal laboral de la empresa, ya que entiende que los antiguos gestores de Marsans retrasaron la solicitud de concurso de la compañía, agravando de esta forma su situación patrimonial.

Por un lado, impide que Díaz Ferrán y su socio, Pascual, eludan responsabilidades, haciendo que respondan con su patrimonio personal ante los acreedores concursales. Por otro, evita que la actual propietaria, Posibilitum, siga cometiendo desmanes vendiendo activos a espaldas de la administración.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Díaz Ferrán: “Todas las empresas tienen que abrir sus puertas el día 29″
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2543

Escrito por en nov 14 2010. Archivado bajo Destacadas, Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias