NASA: Endeavour a la caza de antimateria.

AMS-02

Se ultima la preparación del Endeavour para su última misión.  El lanzamiento está previsto para el próximo 29 de abril y despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).  Como parte de un experimento científico en el que participa España junto con otros 16 países lleva consigo el Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un ‘cazador’ de materia.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha informado que el AMS-02 explorará el campo de los rayos cósmicos de alta energía para la búsqueda de señales de la antimateria, buscará señales de partículas de materia oscura y estudiará de sus propiedades.

Según la ESA, se cree que la antimateria se creó al mismo tiempo que la materia, en los primeros instantes del Universo, aunque “parezca haber desaparecido del Universo que se conoce hoy en día”.

En cuanto a la materia oscura, ésta representa alrededor del 90% de la masa del cosmos, pero aún no se ha medido de manera directa, algo que hará el espectómetro AMS-02.

En la construcción del AMS-02 ha participado España “de forma decisiva”, según ha destacado el

Según el Ministerio de Ciencia e Innovación, España ha participado “de forma decisiva” en la construcción del AMS-02. El Centro de Investigaciones Energéticas y Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) ha creado el Ring Imaging Cherekov (RICH) uno de los detectores que proporcionará información fundamental de la velocidad y carga eléctrica de las partículas cósmicas.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Encuentran cocaína en la NASA
  2. Ordenadores de la NASA vendidos sin borrar su información
  3. ´2012´, la película más absurda para la NASA
  4. Crisis en la NASA
  5. El precio de la vivienda caerá en España un 15% en 2011
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6626

Escrito por en abr 22 2011. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “NASA: Endeavour a la caza de antimateria.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: AMS-02 Se ultima la preparación del Endeavour para su última misión.  El lanzamiento está previsto para el próximo 29 de abril y despegará rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).  Como parte de un experimen……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias