Niveles de radiactividad en el Pacífico 20.000 veces superior al normal.

Desde la central nuclear de Fukusima-1 se ha vertido al Pacífico una gran radiactividad, que se sitúa en los 5.000 terabecquerelios, una cifra 20.000 veces superior a los límites legales por año, según informa la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO).

En un primer momento se vertieron al mar 11.500 toneladas de agua contaminada debido a las fugas que se produjeron en el reactor número dos, y en zanjas cercanas al uno, tres y cuatro. Ahora esas fugas se están acumulando en un condensador.

Hasta el momento se han bombeado 450 toneladas de ese agua radiactiva al ese dispositivo, y el nivel de agua del reactor ha descendido tres centímetros.

La compañía seguirá bombeando unas 10 toneladas por hora, trasladando así unas 10.000 toneladas a final de Mayo.

Pero la Compañía Electrica sigue muy pendiente de las filtraciones de agua contaminada, ya que esta semana se han incrementado fugas en el reactor tres, así como en los edificios de las turbinas cinco y seis.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. 5.000 dólares por 1 hora de trabajo.
  2. Firma alemana oculta piensos con 77 veces más dioxinas de las permitidas
  3. Papel de grafeno 10 veces más fuerte que el acero.
  4. Parte el primer tren de ancho internacional España-Francia
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6657

Escrito por en abr 26 2011. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Niveles de radiactividad en el Pacífico 20.000 veces superior al normal.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde la central nuclear de Fukusima-1 se ha vertido al Pacífico una gran radiactividad, que se sitúa en los 5.000 terabecquerelios, una cifra 20.000 veces superior a los límites legales por año, según informa la Compañ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias