Nueva aplicación cuenta las calorías solo con hacerle una foto

plato de comidaEsta nueva herramienta te permite calcular las calorías de la comida que tienes en el plato con solo tomarle una fotografía, dejando atrás las antiguas aplicaciones que obligaban a los usuarios a introducir los datos de los alimentos a ingerir para saber el total de calorías que se iban a consumir.

El nuevo software que desarrollo la empresa japonesa NTT Communications, comprueba la forma de los alimentos y el color, luego compara con los que tiene en la base de datos y calcula las calorías. Cuenta con una base de datos de aproximadamente de 100.000 tipos diferentes de comidas.

La portavoz  de la compañía Nippon Telegraph and Telephone Corporation (NTT) asegura que la finalidad de este nuevo software es que permita a los usuarios que utilicen este producto entender  las calorías que ingiere con cada plato de comida y además ayudarles con sus dietas.

Además dijo que este tipo de tecnología es innovadora en todo el mundo, desde hace unos meses se esta probando este producto internamente y creen que a partir de enero de 2011 ya se podrá comercializarlo, ya que aun necesita varias mejoras.

Entre algunas de las características que tiene este nuevo producto se incluye un menú y sugerencias para hacer ejercicios y quemar las calorías que se ingirieron en exceso.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. La nueva tableta de Samsung por solo 199 Euros
  2. Microsoft tiene en su plantilla un niño de tan solo 11 años.
  3. Una aplicación permite a los conductores enviar mensajes de texto por voz
  4. Suma y sigue: EEUU cuenta ya con 840 bancos en peligro de quiebra
  5. La economía china “solo” crece un 9,6%
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2569

Escrito por en nov 13 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias