Nueva asignatura en las universidades, las redes sociales.

Gracias a la Cátedra Orange, se empezará a impartir clases en la universidad de la asignatura ‘Ciencias de Redes’, que se basa en el estudio de las redes sociales en Internet.

Esta nueva asignatura se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM), esto se debe al trabajo conjunto entre la universidad y la empresa Orange España, que lanzan la cátedra Orange, que se basará en el estudio de las redes sociales y en la formación y desarrollo de proyectos innovadores.Logos-Facebook-y-twitter

El desarrollo de la asignatura se basará en el análisis y visualización del comportamiento de los usuarios dentro de dichas redes e incluye lo más avanzado en contenidos y líneas de investigación mundial.

A esta asignatura se la tratará como a las demás, tendrán asignado desarrollo de trabajos, proyectos de fin de carrera, tesis doctorales junto a publicación de artículos y la generación de patentes.

En el año 2009, la red social Facebook creció un 999 por ciento con respecto al año anterior, superando los 7.900.000 usuarios y en España según el último estudio de World Internet User, hay más de 20 millones de internautas, de los cuales el 80 por ciento pertenece a una red social y de los cuales el 60 por ciento lo utiliza a diario, por estas cualidades, las redes sociales se han convertido en materia de estudio.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Si estás ebrio no podrás escribir en Facebook o Myspace
  2. Lufthansa alcanza 100.000 fans en Facebook
  3. Google Games podría ser una realidad este año
  4. Twitter y The New York Times prácticamente valen lo mismo.
  5. Los niños autistas no bostezan por contagio
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2715

Escrito por en nov 18 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Nueva asignatura en las universidades, las redes sociales.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gracias a la Cátedra Orange, se empezará a impartir clases en la universidad de la asignatura ‘Ciencias de Redes’, que se basa en el estudio de las redes sociales en Internet. Esta nueva asignatura se impartirá en la E……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias