Nueva camiseta que calcula el estrés térmico

La nueva camiseta que calcula nivel de estrés térmico fue desarrollada por un grupo de empresas de ingeniería, tecnología solar y textiles españolas, dicha camiseta permite  calcular cuando la persona que la esta utilizando se encuentra en situación de emergencia.

camiseta térmicaEste nuevo invento supone una gran herramienta para prevenir riesgos laborales, orientada a personas que trabajen en condiciones de extrema temperatura, este nuevo sistema es conocido con el nombre de ‘STC-Barrier’.

Este sistema mide a través de sensores integrados en las prendas, la frecuencia cardiaca del usuario mediante electrodos textiles, además de la humedad y temperatura corporal. Con todos estos datos el sistema puede evaluar el estado físico de la persona y en caso de riesgo o peligro de muerte se activa un pequeño aparato rectangular que se encuentra junto al esternón del mismo usuario y vibra indicándole que debe de abandonar el lugar donde se encuentra.

Una de las principales causas de accidenten de trabajo por el estrés térmico se produce en empresas de fundición, vidriería, cerámica o hasta los mismos bomberos, que son los que trabajan con altas temperaturas. Las personas que desempeñas estos puestos de trabajo pueden sufrir perdida de conciencia o incluso hasta llegar a perder la vida.

Este nuevo proyecto denominado ‘STC-Barrier’ ha sido desarrollado gracias al apoyo del Fondo FEDER de la Unión Europea, que ha prestado una ayuda del cuarenta por ciento del presupuesto total, en el cual se invirtieron unos 700.000 euros aproximadamente.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Nuevo centro contra el estrés para mascotas
  2. Nueva aplicación cuenta las calorías solo con hacerle una foto
  3. La nueva tableta de Samsung por solo 199 Euros
  4. Palm y su nuevo sistema operativo HP WebOS 2.0
  5. Nuevo sistema operativo de India
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2584

Escrito por en nov 14 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias