Nueva solución tecnológica que ayuda a salvar vidas

accidenteBasada el cloud computing, es una solución tecnológica que la compañía IBM junto a otros socios europeos ya se ha puesto en funcionamiento en Europa y ayudaría en casos de accidentes realizar una llamada automática de emergencias al 112.

De esta manera con este nuevo sistema, los servicios de emergencias de los distintos países podrían actuar más rápido y mejor ya que antes de llegar al lugar de los hechos tendrían información de los aspectos relacionados con el número de pasajeros, localización exacta del vehículo, con el motor, airbags activados.

La Comisión Europea ha emitido un informe que indica que la realización de este tipo de llamadas automáticas salvaría la vida de más de 2.500 personas cada año en Europa.

La aplicación utilizada y la infraestructura tecnológica en el funcionamiento del servicio de eCalls en Europa se alojan en el cloud computing de IBM, lo que flexibiliza la atención del número de llamadas fluctuantes que se realizan.

Además de IBM participaron de este nuevo proyecto otras compañías como NXP, Deutsche TeleKom, BMW, ANBW, Allianz OrtungsServices, Touring, Dekra.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. La nueva tarifa ‘Pingüino’ de Orange sin consumo mínimo
  2. Si necesitas piso, ahora también YouTube te ofrece ayuda.
  3. Nueva aplicación cuenta las calorías solo con hacerle una foto
  4. Nueva camiseta que calcula el estrés térmico
  5. Un fallo más para el iPhone 4
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3674

Escrito por en dic 11 2010. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Nueva solución tecnológica que ayuda a salvar vidas”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Basada el cloud computing, es una solución tecnológica que la compañía IBM junto a otros socios europeos ya se ha puesto en funcionamiento en Europa y ayudaría en casos de accidentes realizar una llamada automática de e……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias