Nueva York – Sidney en 2 horas y media

x51La NASA está desarrollando la construcción de un avión hipersónico que vuele a través de la atmósfera de la Tierra y que alcanzaría velocidades cinco veces superiores al sonido. De esta forma, un vuelo entre Nueva York y Sidney, que ahora tarda 21 horas, se reduciría hasta las dos y media.

La fabricación de este aparto supondría un nuevo hito para la industria aeronaútica como ya sucedió con el Concorde, hace unos años retirado, y que conseguía duplicar la velocidad del sonido.

En principio, el proyecto estaba pensado para que la aeronave pudiera volar al planeta Marte, pero un desarrollo más comercial tendría un gran impacto en el transporte de viajeros.

El X-51, como así se llama el prototipo, fue lanzado el pasado mes de octubre desde un bombardero B-52 y logró volar de manera autónoma durante 200 segundos.

Para que sea una realidad, la NASA aportará durante los tres próximos años una cantidad próxima a los cinco millones de dólares anuales. El objetivo de la agencia espacial americana es crear un aparato que pueda transportar pasajeros a través de la atmósfera, despegar y aterrizar de forma segura antes de empezar a usarse.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El Monopoly más caro del mundo, en Nueva York
  2. Invasión de chinches en los hoteles de Nueva York
  3. Viajes al espacio por 140.000 euros
  4. Con 44 euros de media por billete Ryanair ganó 452 millones
  5. Twitter y The New York Times prácticamente valen lo mismo.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2286

Escrito por en nov 13 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias