Nuevo adenovirus que infecta a humanos y primates por igual.

En Estados Unidos, investigadores del UCSF Viral Diagnostics and Discovery Center, han descubierto que un virus que en 2009 infectó a una colonia de monos en California, infectó también a un investigador que cuidaba de esos monos, y éste a su vez a varios miembros de su familia, los cuales no habían tenido ningún contacto con la colonia de monos.

Hasta el momento no existía documentación de que los adenovirus hubiesen provocado una transmisión de una especie a otra.

Carlos Chiu, doctor y profesor de medicina de laboratorio en la UCSF, explica: “Ahora, los adenovirus se pueden añadir a la lista de patógenos que tienen la capacidad de cruzarse entre especies”.

Actualmente se investiga a monos de Brasil y África, para determinar si este adenovirus es común en los monos que allí habitan, y estudian también a seres humanos que viven cerca, para averiguar si se ha propagado el virus.

El virus, que en 2009 infectó a monos tití, ha sido denominado TMAdV (adenovirus del mono tití).

Hasta el momento no existía documentación de que los adenovirus hubiesen provocado una transmisión de una especie a otra.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Nuevo tratamiento para enfermos de hepatitis C.
  2. Los móviles tienen más bacterias que la cadena de un váter
  3. Eugene Kaspersky califica a Stuxnet como “el nacimiento de un nuevo mundo”
  4. La estación de trenes de Japón contrata dos monos
  5. Berta Collado sonríe de nuevo junto a su nuevo amor
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7805

Escrito por en oct 15 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Nuevo adenovirus que infecta a humanos y primates por igual.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Estados Unidos, investigadores del UCSF Viral Diagnostics and Discovery Center, han descubierto que un virus que en 2009 infectó a una colonia de monos en California, infectó también a un investigador que cuidaba de eso……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias