Nuevo sistema operativo de India

sistema operativo indioEl gobierno indio ha puesto a trabajar a un grupo de cincuenta ingenieros para la creación de un sistema operativo propio para poder proteger mejor a su país de posibles ciberataques.

El director de Defence Research and Development Organisation  V.K. Saraswat ha asegurado que en este mundo tan globalizado en el que vivimos hay que extremar la seguridad en los sectores de la economía, la banca o la defensa por lo que tenemos que tener nuestro propio sistema operativo. Este nuevo proyecto se  realiza en dos centros que se hallan en Banbalore y Delhi.

Saraswat dice que la única manera de protegerse es teniendo un sistema operativo a nuestra medida, después se que la India haya sido víctima del virus Stuxnet que ha atacado a los programas que administran infraestructuras industriales.

Dependiendo del resultado de este nuevo sistema operativo, India no descarta su posterior comercialización, conservando la propiedad y el secreto de su código fuente. Además el gobierno planea utilizar este sistema para poder lanzar satélites militares construidos en su país.

Blackberry esta en negociaciones con India ya que el gobierno de este país le ha exigido que le permita el acceso a la mensajería de sus teléfonos móviles. La posible solución será como la que tuvieron en otros países, la instalación de servidores de Blackberry en el país para que las autoridades puedan interceptar la mensajería.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Eugene Kaspersky califica a Stuxnet como “el nacimiento de un nuevo mundo”
  2. Nokia lanza el N8, un Smartphone para competir con el Iphone
  3. Bután planea aumentar el número de turistas permitidos
  4. Nuevo software adelgaza a los actores de cine en la pantalla
  5. Nuevo posible fallo en el iPhone4.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2026

Escrito por en oct 13 2010. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias