Nuevo tratamiento para enfermos de hepatitis C.

El fármaco Telaprevir, que ya se ha probado en Estados Unidos, eleva hasta el 70% la tasa de curación en los pacientes infectados por el genotipo 1, la forma más compleja de hepatitis C.

El tratamiento combina la terapia clásica con este nuevo fármaco, y Enrique Ortega, jefe de la unidad de enfermedades infecciosas del Hospital General de Valencia, asegura que “Es un paso sustancial en el tratamiento de esta patología”.

La terapia convencional, ofrecía hasta el momento una tasa de curación de entre el 35% y el 40%. Ahora combinar esa terapia con este nuevo tratamiento, eleva hasta el 70% la tasa de curación (ausencia del virus pasados seis meses sin recibir tratamiento).

Mientras que las pastillas de Telaprevir se tendrán que administrar durante unas 12 semanas, el resto del tratamiento continúa entre seis meses y un año, según cada paciente.

“Se ha confirmado una mejora en términos de respuesta virológica sostenida, es decir, en el número de pacientes que eliminan el virus durante el tratamiento y hasta seis meses después de finalizarlo. Cuando se consigue este hito se puede decir que el paciente se cura y por lo tanto se detiene la progresión de la enfermedad hacia la cirrosis o el cáncer de hígado”, ha explicado Solà, jefe de la Sección de Hepatología del Hospital del Mar.

Está previsto que el fármaco llegue a España el próximo Otoño.

Virus de la hepatits C.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Jugadores checos fingen estar enfermos para no jugar con su selección
  2. Descubierto un tratamiento eficaz contra la calvicie
  3. Eugene Kaspersky califica a Stuxnet como “el nacimiento de un nuevo mundo”
  4. Cirugía Mr. Potato: Le injertan la mano amputada en la pierna para recuperarla
  5. Nuevo teclado inalámbrico solar con autonomía para cuatro meses
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7293

Escrito por en jul 18 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Nuevo tratamiento para enfermos de hepatitis C.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El fármaco Telaprevir, que ya se ha probado en Estados Unidos, eleva hasta el 70% la tasa de curación en los pacientes infectados por el genotipo 1, la forma más compleja de hepatitis C. El tratamiento combina la terapia c……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias