Paciente virtual aliado contra la depresión y el trastorno bipolar.

Se ha creado una curiosa herramienta virtual, para poder detectar una depresión, o un trastorno bipolar, sólo accesible para médicos.

Se trata de un simulador con un paciente virtual, para que el médico aprenda a obtener toda la información posible del paciente, y pueda así llegar a un adecuado diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

paciente virtual

AstraZeneca ha desarrollado este proyecto de paciente virtual.

Al finalizar la entrevista con el paciente virtual, el simulador da una evaluación de la misma: cosas que se han preguntado mal, si el diagnóstico virtual ha sido el adecuado, si el tratamiento elegido es correcto, incluso preguntas importantes que no se han realizado al paciente virtual.

AstraZeneca ha desarrollado este proyecto de paciente virtual, que cuenta con el aval del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental.

Celso Arango, director científico de Cibersam (Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental) comenta: “Un problema en psiquiatría es la heterogeneidad con la que evaluamos a los pacientes”, y Eduard Vieta, jefe de Psiquiatría del Hospital Clínic de Barcelona añade, que la idea de este proyecto es “establecer una sistemática”.

Vieta explica, que la herramienta de paciente virtual incluye cuatro pacientes en una supuesta consulta de atención primaria (parte coordinada por Antonio Mandueño, del centro de salud La Laguna -Cádiz-), y otros cuatro pacientes más graves, en una de atención especializada.

El programa virtual, curiosa herramienta de formación contínua, es apto para médicos veteranos o noveles, y estará disponible gratis en una plataforma del laboratorio que lo ha creado.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Musicoterapia contra la depresión.
  2. La mitad de los pacientes con trastorno bipolar sufre alguna discapacidad laboral, social o familiar
  3. Parche electrónico para controlar el estado físico de un paciente
  4. Robo en casa virtual
  5. Vacuna contra la cocaína
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8597

Escrito por en jun 12 2012. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias