Paco Rabanne galardonado con el premio nacional de Diseño de Moda.

El premio de treinta mil euros otorgado por el Ministerio de Cultura recayó en el diseñador de Moda Paco Rabanne. El español ha sido reconocido por ser el diseñador de moda vivo más universal por su innovación a todos los ámbitos de la cultura del siglo veinte.

Fue el primero que diseñó la confección de prendas tejidas en plástico y en utilizar la piel en forma de correas, abrió Paco Rabannesu tienda de costura en el año 1967. Vivió en el exilio junto a su familia en Moralaix y años mas tarde en Les Sables-d`Olonne.

La directora general de Bellas Artes Ángeles Albert ha presidido el jurado que lo galardonó a Francisco Rabaneda y Cuervo, conocido como Paco Rabanne.

En el año 1999 se retiró como creador de alta costura para dedicarse a prêt-à-porter; Paco se ha dedicado también a pintar y gracias al éxito de su nombre ha bautizado a varios perfumes con mucha aceptación por parte del público consumidor.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Destino 2014, Isla Moda.
  2. Tommy Hilfiger: 25 años en la moda
  3. Se impone el estilo Punk en el escenario de moda Parisino
  4. Moda al estilo Hombre de las Nieves
  5. Moda coruñesa, de la Red a la calle
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2614

Escrito por en nov 14 2010. Archivado bajo Moda. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias