Papá Noel nació en Turquía

SAN NICOLASMucha gente piensa que Papá Noel viene de Escandinavia, pues no. En un remoto pueblo de la costa turca llamado Patara nació en el siglo III D.C. Nicolás. Se dice de él que era una persona bondadosa y que hacía milagros, hasta tal punto que fue ordenado Obispo de Myra, localidad situada muy cerca de su pueblo natal.

Debido a sus buenas acciones, es tradición desde hace siglos que en la zona y en otras muchas partes del mundo, millones de niños esperen ansiosos el día en que reciben regalos. Así es como se forjó el personaje conocido como Santa Claus, Papá Noel, San Nicolás, Sinterklaas o Baba Nöel.

Entre sus muchas leyendas, se cuenta que en cierta ocasión rescató a tres muchachas de la esclavitud. El padre de las chicas no podía pagar el dote de sus hijas, por lo que se vio obligado a venderlas como esclavas. Nicolás se enteró de dicha circunstancia y en la oscuridad de la noche arrojó oro dentro de la casa. De este modo, evitó que fueran vendidas como esclavas, por lo que, desde ese momento, se le conoce como repartidor de regalos.

Para defender el origen turco del Santo, incluso en Estambul se han celebrado manifestaciones frente a los consulados de Suecia y Finlandia. Cristianos y musulmanes se unieron para la protesta.

En cuanto a su vestimenta, hay reliquias que demuestran que Santa Claus ya llevaba una toga roja antes de que Coca-Cola se la pusiera.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Para trabajar como Papá Noel hay que presentar los antecedentes criminales.
  2. Cristianos de base critican la opulencia de los viajes del Papa
  3. Qué regalar en estas navidades, Internet ofrece los mejores consejos
  4. Las vuvuzelas quedarán prohibidas en el Mundial de Baloncesto de Turquía
  5. Turquía cerrará un pueblo asolado por el cáncer
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4206

Escrito por en dic 23 2010. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Papá Noel nació en Turquía”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mucha gente piensa que Papá Noel viene de Escandinavia, pues no. En un remoto pueblo de la costa turca llamado Patara nació en el siglo III D.C. Nicolás. Se dice de él que era una persona bondadosa y que hacía milagros, ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias