Papel de grafeno 10 veces más fuerte que el acero.

Un equipo científico australiano ha presentado increíbles resultados en el desarrollo de un nuevo material.  Se trata de un compuesto de grafeno, tan fino como un papel, pero con la asombrosa propiedad de ser 10 veces más fuerte que el acero.

El trabajo aparece publicado en la revista Journal of Applied Physics, y podría revolucionar  industrias como la aviación, la automoción, la óptica o la eléctrica.

Según explican en su web, los investigadores de la Universidad Tecnológica de Sídney utilizaron productos químicos para manipular la nanoestructura del grafito y procesarlo en hojas tan finas como el papel. Con este proceso el material consigue «excelentes propiedades térmicas, eléctricas y mecánicas».

Según Ali Reza Ranjbartorech, responsable de la investigación«No sólo es más ligero, más fuerte y más flexible que el acero sino que también es un producto reciclable y sostenible respetuoso con el medio ambiente y rentable en su uso».

El material es extraordinariamente flexible, pero al mismo tiempo es muy resistente. Comparándolo con el acero, este nuevo material es 6 veces más ligero, es de 5 a 6 veces menos denso, es 2 veces más duro y tiene 10 veces mayor resistencia a la tracción y 13 veces más rigidez de flexión.

Papel de grafeno

Papel de grafeno


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Miley Cyrus añora su papel como Hannah Montana
  2. Firma alemana oculta piensos con 77 veces más dioxinas de las permitidas
  3. Un autobús eléctrico a 250 Km/h.
  4. La mayor explosión cósmica de la historia.
  5. El sistema ET3 te llevará de Nueva York a Pekín en 2 horas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6677

Escrito por en abr 25 2011. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Papel de grafeno 10 veces más fuerte que el acero.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un equipo científico australiano ha presentado increíbles resultados en el desarrollo de un nuevo material.  Se trata de un compuesto de grafeno, tan fino como un papel, pero con la asombrosa propiedad de ser 10 veces más……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias