Parche electrónico para controlar el estado físico de un paciente

Un equipo de investigadores de los EE.UU. ha desarrollado un pequeño parche epidérmico que puede monitorear los signos vitales de los pacientes con sensores electrónicos.
El nuevo parche electrónico epidérmico es una revolución.  Con el equivalente de flexibilidad, elasticidad y densidad de la piel , se adhiere a la ella como un tatuaje temporal y sigue de cerca la condición física de un paciente fuera del hospital.  Compuesto por sensores, LEDs y microtransmisores es capaz de capturar los signos vitales de un sujeto.  Tasas de medidas del corazón o la actividad del cerebro y el músculo se transmiten a un ordenador.

Control sin alterar
Para los médicos, este nuevo parche electrónico representa una herramienta valiosa.  Ahora se pueden controlar las funciones de los pacientes sin tener que utilizar los dispositivos actuales pesados ​​y voluminosos, y la fijación de los electrodos en la piel con un gel viscoso. “Estas máquinas son útiles en determinadas situaciones clínicas, pero en la vida diaria restringen el movimiento y causan irritación de la piel “, dice John Rogers, investigador de la Universidad de Illinois.

“Nuestro objetivo era desarrollar una tecnología electrónica que se pueda integrar en la piel humana de una manera que es mecánica y fisiológicamente invisible para el usuario “, explica.

40 micras de espesor, el pequeño circuito electrónico está integrado en una película de poliéster programado para unirse al sistema de la piel. El principio de la aplicación es muy sencillo: el parche colocado en el cuerpo del paciente es ligeramente húmedecido para disolver la hoja de protección y se puede dejar secar al aire.

Nuevas perspectivas
Mientras que la primera generación de parches diseñados para monitorear las señales electrofisiológicas asociadas con las funciones vitales, los investigadores planean diseñar una nueva línea con otras funciones.  ”Ya se pueden considerar otras perspectivas sobre la funcionalidad de estos dispositivos: el seguimiento de las ondas cerebrales, la estimulación de la contracción muscular, la activación de los sonidos en las personas con enfermedades de la laringe, la emisión de calor o la promoción de la cicatrización de heridas “, concluye John Rogers.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Precio para el libro electrónico en Francia.
  2. Crean un entrenamiento físico para adolescentes con anorexia
  3. El consumo de productos para dejar de fumar aumenta por la ley antitabaco
  4. Guti sufre un accidente en Turquía en estado de embriaguez
  5. Tom Brady rentabiliza su espectacular físico como modelo
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7472

Escrito por en ago 13 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Parche electrónico para controlar el estado físico de un paciente”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un equipo de investigadores de los EE.UU. ha desarrollado un pequeño parche epidérmico que puede monitorear los signos vitales de los pacientes con sensores electrónicos. El nuevo parche electrónico epidérmico es una rev……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias