Parte de Buenos Aires a oscuras por falta de pago de luz.

Numerosos monumentos de Buenos Aires, así como parques y plazas principales, han estado a oscuras, por una gran deuda a empresas de electricidad, que asciende a 50 millones de pesos, que son más de 8 millones y medio de euros.

Edenor y Edesur, distribuidoras de electricidad, afirman que en los próximos días seguirán efectuando cortes en Buenos Aires, “en resguardo de su patrimonio y aplicando los mismos criterios que a cualquier cliente moroso”.

Dejaron a oscuras El Obelisco, los bosques de Palermo -el paseo más grande de la ciudad-, así como la Fuente de las Nereidas, y el Monumento a los Españoles en el barrio de Palermo, sitios de mayor concentración turística.

 

El Obelisco de Buenos Aires a oscuras por falta de pago de luz.

El Obelisco de Buenos Aires a oscuras por falta de pago de luz.

Las empresas de electricidad aseguran que no se verán afectadas dependencias esenciales, como comisarías, escuelas y hospitales.

Macri, el alcalde, se negó a pagar el subsidio que el gobierno eliminó a finales de 2011, y por eso ha acumulado esa gran deuda que supera los 8 millones de euros.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Riachuelo peligroso.
  2. Un chino condenado a cadena perpetua por evitar el pago de peajes en las autopistas
  3. Da a luz en público como parte de una exposición.
  4. Parte el primer tren de ancho internacional España-Francia
  5. Spotify alcanza el millón de usuarios de pago
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8684

Escrito por en jul 26 2012. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias