Parte el primer tren de ancho internacional España-Francia

ancho de viaHoy ha salido el primer tren de mercancías que conecta España con Francia en ancho internacional, lo que supondrá un ahorro en el trayecto de seis horas y permitirá cargar 300 toneladas más. Conecta la zona portuaria de Barcelona con Perpiñán, Lyon y Milán.

Las obras han representado una inversión de 377 millones de euros, y la puesta en funcionamiento de esta línea se produce dos días después de la entrada en vigor de la alta velocidad entre Figueres y Perpiñán.

El secretario de Transportes, Isaías Táboas, destacó que la entrada en servicio de esta línea de ancho internacional supone un “hito” en la historia del ferrocarril español, ya que permite mejorar las conexiones con Europa.

Renfe ha puesto en circulación cuatro trenes por semana para las conexiones entre España y Francia e Italia desde las terminales de enlace de Morrot y Can Tunis y con enlaces en los muelles del Puerto de Barcelona.

El uso del ferrocarril frente a otros medios de transporte supondrá un ahorro energético total de 33.680 toneladas de CO2 y 8.560 toneladas de petróleo.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El primer trasplante de piernas del mundo se hará en España
  2. Primer caso de malaria contraído en España en 50 años
  3. El tren más rápido del mundo está en China: 486 km por hora
  4. España se adelanta al turismo del futuro
  5. China será el primer destino turístico en 2020
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4101

Escrito por en dic 22 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Parte el primer tren de ancho internacional España-Francia”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy ha salido el primer tren de mercancías que conecta España con Francia en ancho internacional, lo que supondrá un ahorro en el trayecto de seis horas y permitirá cargar 300 toneladas más. Conecta la zona portuaria de ……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by negocioclic. negocioclic said: Parte el primer tren de ancho internacional España-Francia http://dlvr.it/BvBy4 [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias