Pekín quiere un yuan estable, pero los mercados esperan una apreciación.

En un informe trimestral, el Banco Popular de China (Banco Central) anunció que iba a emplear “muchas herramientas “, incluyendo las tasas de interés, tipos de cambio y los requisitos de reservas bancarias para tratar de controlar el aumento de precios.

Recordó que mantendría la tasa de cambio del yuan relativamente estable en un “nivel razonable y equilibrado”.

“Vamos a utilizar las herramientas razonables. Los precios de las tasas de interés se ajustan a la demanda de capital, el comportamiento del ahorro, la gestión de nuestra inversión y las expectativas de inflación “, informaron desde el Banco Central del país.

La institución monetaria señaló que no bajaría la guardia contra la inflación, aunque muchos economistas creen que alcanzó su punto máximo en julio.  ”La estabilización de precios no es todavía lo suficientemente firme y la situación no es muy optimista”.

Pekín está regularmente sometida a la presión internacional, incluida la de los Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional para permitir que el yuan se aprecie más rápido.
El yuan se está estabilizando en los mercados alrededor de 6,39 por dólar, haciendo una pausa después de un fuerte aumento esta semana.

La moneda china se ha apreciado un 6,7% desde el abandono de su indexación al dólar en junio de 2010 y el 3% desde el comienzo del año.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. El yuan se posiciona en el comercio mundial
  2. El transporte público subió un 473% por encima de la inflación de 2009
  3. La economía china “solo” crece un 9,6%
  4. La lactancia mejora la inteligencia de los niños, pero no de las niñas
  5. El sistema ET3 te llevará de Nueva York a Pekín en 2 horas
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7467

Escrito por en ago 12 2011. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias