Permiso de residencia a quienes compren vivienda de 160.000 euros.

El Gobierno está estudiando cambiar la ley, y poder otorgar permiso de residencia a todo aquel extranjero que compre una vivienda en España por unos 160.000 euros.

Permiso de residencia a quienes compren pisos de 160.000 euros.

Permiso de residencia a quienes compren pisos de 160.000 euros.

El Gobierno asegura que esta posible iniciativa ya se hace en Irlanda y Portugal, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, explica que esta iniciativa en principio se dirige a los mercados ruso y chino.

Jaime García-Legaz explica: “No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos”, y asegura que el precio fijado tiene un “nivel equilibrado” y que “tampoco daría lugar a una demanda masiva de permisos de residencia”. Además añade que otros Gobiernos de países europeos están valorando esta medida para que los extranjeros consigan así sus permisos de residencia, comprando una vivienda del mercado nacional, actualmente parado.

Según explica el secretario de Estado de Comercio: “En algunas semanas se pondrá en marcha la reforma del decreto de extranjería para reactivar la demanda exterior y contribuir a reducir el stock de oferta de vivienda“.

Esta iniciativa de permiso de residencia a quienes compren vivienda superior a 160.000 euros, la llevan estudiando desde la pasada primavera los ministerios de Empleo, Interior, Fomento y Asuntos Exteriores, y el principal objetivo sería reducir el ‘stock’ de viviendas que existe en España, donde actualmente “no se ve mucha capacidad de compra por la falta de crédito”.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Consigue una casa por diez euros.
  2. ¿Por qué los pilotos de Fórmula Uno convierten Suiza como residencia oficial?
  3. Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas.
  4. El fundador de idealista compra su primera vivienda
  5. Se vende la casa de Amy Winehouse por 3,3 millones de euros.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8874

Escrito por en nov 19 2012. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias