Perseidas 2011: llega la lluvia de meteoritos

Para los observadores del Hemisferio Norte, agosto suele ser considerado como “el mes de meteoritos” con una de las mejores muestras del año alcanzando su pico cerca de mediados de mes.  Se acerca la lluvia anual de meteoros Perseidas, querida por todos los amantes de meteoritos.

Este año habrá que enfrentarse a un gran obstáculo en el intento de observar el desempeño de las Perseidas, la Luna.  Habrá Luna Llena el 13 de agosto, justo a tiempo para obstaculizar seriamente la observación de la cumbre anual de lluvia de meteoros Perseidas , que se prevé máxima en las noches del 12 y 13 de agosto. La luz de la Luna inundará el cielo a lo largo de toda la noche y sin duda causará estragos en cualquier intento serio por observar estos meteoros.

Pero todavía hay algunas posibilidades para los observadores del cielo en busca de Perseidas, incluyendo tres noches oscuras en esta semana, si el tiempo lo permite.  Un repunte notable en la actividad de las Perseidas se espera que comience durante la segunda semana de agosto, previamente a su pico.

Las Perseidas son generalmente rápidas, brillantes y en ocasiones dejan estelas persistentes. Y de vez en cuando una bola de fuego arderá lo suficientemente brillante como para ser bastante espectacular. Los meteoros son más que capaces de atraer la atención incluso a la luz de la Luna.

Con esto como telón de fondo, tal vez el mejor momento para estar pendiente este año será durante la madrugada antes de la noche de Luna llena . Ahí es cuando la constelación de Perseo (de donde los meteoros reciben su nombre) se mantendrá alta en el noreste del cielo.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Saturno y su luna Encélado: conexión eléctrica.
  2. Llega el 3D al iPhone
  3. Bershka amplía horizontes y llega a Japón
  4. Llega el Mac Book Air de Apple.
  5. Madrid-Barça: Llega el derbi de los records
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7441

Escrito por en ago 10 2011. Archivado bajo Ciencia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Perseidas 2011: llega la lluvia de meteoritos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para los observadores del Hemisferio Norte, agosto suele ser considerado como “el mes de meteoritos” con una de las mejores muestras del año alcanzando su pico cerca de mediados de mes.  Se acerca la lluvia anual de meteoro…..

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias