Piden 22.000 euros por destrozar dos patatas fritas artísticas.

Una galería de arte de Múnich, deberá pagar 22.000 euros de indemnización al artista Stefan Bohnenberger, por haber destrozado dos patatas fritas artísticas.

Las dos patatas fritas artísticas en cuestión, habían sido prototipo de un objeto de oro en 1990, el “Pommes d´Or”.

Una coleccionista de arte se disponía a pagar unos 2.500 euros por las patatas fritas, y ha sido una declaración importante para el tribunal de Múnich, ya que la Audiencia Superior ha dado la razón al artista, y un portavoz del tribunal dice: “El artista ha sufrido la pérdida de unos posibles ingresos por el comportamiento culpable de la galería”.

La galería de arte se defiende diciendo que dos patatas fritas no pueden ser consideradas como objeto de arte, e incluso reconoce que las patatas fritas originales que sirvieron para hacer el prototipo de la cruz de oro, fueron destruídas, y que las expuestas en la galería eran falsas.

La galería explica que esas patatas, para tener 22 años, estaban demasiado bien conservadas, y por tanto, no podían ser las originales.

La pieza de oro "Pommes d´Or". Las dos patatas fritas artísticas destrozadas, habían sido el prototipo para esta obra de arte.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Da a luz en público como parte de una exposición.
  2. Litografía de Elizabeth Taylor realizada por Andy Warhol, 550.000 euros
  3. Louis Vuitton vistiendo a la Mona Lisa
  4. Subastado un Stradivarius por 11 millones de euros.
  5. Subastan en 11.400 euros, una muela de John Lennon.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8311

Escrito por en feb 14 2012. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias