Planean construir una ciudad para 100.000 personas dentro de una mina

ecocityUna empresa rusa ha hecho públicos sus planes para construir una gigantesca ciudad dentro de una mina de diamantes abandonada en Siberia.

La ciudad, llamada 2020 Eco-City se construirá dentro de la mina de diamantes Mir, la segunda excavación más grande del mundo. Tiene 400 metros de ancho en la parte superior y más de 1.700 metros de profundidad, tan grande que incluso un helicóptero podría volar dentro de ella. Si el proyecto se pone en marcha, la mina estaría completamente cubierta por una cúpula de cristal que protegería a la ciudad de las inclemencias meteorológicas siberianas, y las células solares incrustadas en la cúpula proporcionarían energía a toda la estructura.

Eco-City tendrá múltiples niveles, con un núcleo central enorme. La planta principal estará destinada a parques, áreas recreativas y zonas residenciales con terrazas alrededor de las paredes de la mina. Por debajo habría espacio para las granjas verticales y los bosques.

Se estima que 100.000 personas podrían vivir en Eco-City, y los arquitectos tienen la esperanza de que ayudaría a atraer a los turistas a la Siberia oriental.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Uno de los mineros de Chile, preparado para una triatlón
  2. Mueven 1.200 tumbas en Shanghai para construir un parque Disney
  3. Orina de personas diabéticas es usada como materia prima para la elaboración de whisky
  4. Turismo subterráneo, otra forma de conocer una ciudad
  5. Una empresa andaluza lanza dentro de varias semanas un producto para detectar el gluten en los alimentos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2840

Escrito por en nov 21 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Planean construir una ciudad para 100.000 personas dentro de una mina”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una empresa rusa ha hecho públicos sus planes para construir una gigantesca ciudad dentro de una mina de diamantes abandonada en Siberia. La ciudad, llamada 2020 Eco-City se construirá dentro de la mina de diamantes Mir, la……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias