Polémica en Suiza: la iglesia católica de Lucerna reparte preservativos

suizacondonesBajo el lema “olvidar es contagioso, protege al prójimo como a ti mismo”, la iniciativa de la iglesia católica de Lucerna de repartir preservativos ha despertado críticas en los sectores más conservadores. Esta iniciativa va en el marco de una campaña de prevención del sida.

La diócesis de Lucerna pasó por alto los preceptos del Vaticano y sorprendió con la iniciativa de distribuir profilácticos en un puesto ubicado en la estación de trenes local. La campaña no cayó bien entre los sectores católicos más conservadores, pero goza de la aprobación de gran parte de la sociedad civil.

“El preservativo no es un remedio milagroso en la prevención contra el sida, pero es una posibilidad entre otras”, indicó Florian Flohr, responsable de comunicación del clero de Lucerna. “Aquel que no lo mencione -continuó- cuando se aborda el tema del Sida, actúa contra la ética”.

Los promotores de la campaña la defienden argumentando que es una forma de demostrar que la Iglesia católica “no está anticuada”.

preservativos iglesia“Nuestra acción no es una provocación”, explicó el responsable de una de las parroquias, Alois Metz, a un programa de la televisión alemana, y aseguró: “Nosotros debemos proteger la vida, y lo hacemos a través de los preservativos”.

Si bien el obispado del cantón de Bale (al que pertenece Lucerna) no condenó todavía abiertamente la iniciativa, otros, como el del cantón de Coire, y la organización antiabortista “Human Life” ya la calificaron como “irresponsable”.

Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=1709

Escrito por en oct 27 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias