Política “FIVES” de PC City.

Ahora que PC City cierra se dan a conocer algunos funcionamientos de esta empresa.

“FIVES” era estudio psicológico que establecía un guión sobre cómo tratar al cliente, cómo exprimir aún más, desde la psicología, a los clientes.

Consistía en una serie de expresiones y preguntas que nunca debían ser modificadas, y debían ser expresadas en perfecto orden.

  • Los clientes ya no eran clientes, sino “invitados a nuestra casa“.
  • El saludo corporativo debía ser: “Bienvenido a PC City, ¿en qué le puedo ayudar HOY?  Pronunciar ‘Hoy’ influía en los ‘invitados’ para que la decisión de compra se efectuara hoy, y no mañana.
  • Prohibido asentir con un “Sí” o “Muy bien”. Debía usarse: “¡Genial!” – “¡Magnífico!” – “¡Maravilloso!” – “¡Estupendo!”
  • Si la compra era un ordenador. “¿Es el primero o de sustitución?”. Si es tu primer ordenador, “¿Qué te encantaría que tuviera tu primer ordenador?”, “¿Por qué has decidido comprarlo hoy?”. Y si es de sustitución, “¿Qué le encantó de su anterior ordenador?”. Para ambos casos: “¿En qué mejoraría su vida con esta compra?”.
  • La palabra ENCANTAR hace que tu compra se desvíe de la parte racional a la parte emocional, y no te duela gastarte más del dinero del que tenías previsto.

La política “Fives” para vender seguros también tenía sus frases:

  • Seguros: ¿Ha pensado usted en la posibilidad de que su ordenador sufra un daño accidental en los próximos 3 años?
  • Rescate de datos en discos duros: ¿Ha pensado cuánto vale su información? ¿Se ha planteado qué sucedería si sufriera la pérdida de sus datos?


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El Manchester City renueva a De Jong
  2. Jose Mourinho se mete también en política
  3. Belén Esteban propone revisar la política fiscal europea
  4. Joan Laporta es agredido mientras hace campaña política
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6766

Escrito por en may 2 2011. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Política “FIVES” de PC City.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora que PC City cierra se dan a conocer algunos funcionamientos de esta empresa. “FIVES” era estudio psicológico que establecía un guión sobre cómo tratar al cliente, cómo exprimir aún más, desde la psicología, ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias