Precio para el libro electrónico en Francia.

La decisión de Francia de querer imponer un precio fijo a los libros electrónicos nacionales e internacionales afectaría de lleno a empresas como Amazon, Google y Apple, ya que tendría que cumplirse para cualquier libro que se venda en Francia a través de webs, aunque el distribuidor sea extranjero.

Esta nueva legislación francesa, que en unos días podría ser aprobada por el pleno de ambas cámaras, aseguraría también una remuneración “justa y equitativa” al autor del libro electrónico.

A partir de 2012 el libro digital en Francia se beneficiará de una fuerte reducción del IVA, que pasará del 19,6% actual, a un 5,5%, como los productos de primera necesidad.

Esta reducción la han solicitado los editores en España, ya que actualmente los impuestos de los libros electrónicos son equivalentes a un ordenador, en lugar de un bien cultural.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El libro de George W. Bush, entre los más vendidos de EE.UU.
  2. Telefónica tiene a punto su plataforma de libros electrónicos y otros contenidos
  3. Cada día de huelga le cuesta a Francia 400 millones
  4. Alemania y Francia deciden “rescatar” a España para evitar que lo haga China
  5. El “impuesto Google” entrará en vigor el 1 de enero en Francia
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6780

Escrito por en may 5 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Precio para el libro electrónico en Francia.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La decisión de Francia de querer imponer un precio fijo a los libros electrónicos nacionales e internacionales afectaría de lleno a empresas como Amazon, Google y Apple, ya que tendría que cumplirse para cualquier libro q……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias