Pretenden hacer centro de aviones no tripulados en el entorno de Doñana

La organización ecologista WWF considera “ilógico” que la administración autonómica impulse un centro de sistemas no tripulados, promovido por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en monte público del entorno de Doñana.

Parque Doñana

Pretenden hacer centro de aviones no tripulados en el entorno de Doñana

Juanjo Carmona, que es el coordinador de la Oficina Técnica de WWF en Doñana, dice que hay que impedir que un proyecto como este y, sobre todo la pista de aterrizaje, “se ubique en el monte público de Moguer que ya está bastante machacado”. Carmona señaló que “aún se comprende menos” cuando en la zona existen fincas agrícolas en desuso u ocupadas ilegalmente en las que se podrían ubicar está instalaciones y “a pesar de eso se está optando por eliminar monte público”.

El coordinador ecologista Juanjo Carmona critica el hecho de que el proyecto no contemple medidas compensatorias, ni siquiera alternativas para paliar los efectos que su construcción podría tener en Doñana para especies en peligro de extinción, como el lince ibérico.

Existen fincas agrícolas en desuso u ocupadas ilegalmente en las que se podrían ubicar está instalaciones y "a pesar de eso se está optando por eliminar monte público".

Existen fincas agrícolas en desuso u ocupadas ilegalmente en las que se podrían ubicar está instalaciones y "a pesar de eso se está optando por eliminar monte público".

El pasado 8 agosto la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución por la que se somete a información pública el expediente de prevalencia, descatalogación y desafección del suelo destinado a ubicar el denominado Proyecto CEUS, centro de excelencia para ensayos y certificación de aeronaves no tripuladas. El 28 de Agosto termina el plazo para presentar alegaciones ante este proyecto que pretende hacer un centro de aviones no tripulados en el entorno de Doñana.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Ir al espacio en dos aviones y un cohete.
  2. Nuevo centro contra el estrés para mascotas
  3. Emma Watson: “Tengo tanto dinero que no sé qué hacer con él”
  4. España y Portugal se plantean hacer una liga ibérica
  5. Ronaldo cierra su fábrica de hacer hijos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9090

Escrito por en ago 15 2013. Archivado bajo Destacadas, Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias