Primer caso de malaria contraído en España en 50 años

malariaLa Consejería de Salud y Consumo de Aragón ha informado sobre la detección en la provincia de Huesca del primer caso de malaria contraído en España en 50 años. El paciente contrajo la enfermedad tras recibir la picadura de un mosquito. La consejera de Salud, Luisa Noeno, no dio más detalles sobre el enfermo afectado y dijo que especialistas en Epidemiología estudian ahora cómo se produjo el contagio, registrado a finales de septiembre en un centro de salud de la provincia aragonesa y confirmado por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Desde la Consejería de Salud se asegura que el caso no conlleva ningún riesgo para la población, aunque los epidemiólogos deben determinar ahora cómo ha llegado a la zona, dado que el paciente, residente en la pequeña localidad oscense de Cartuja de Monegros “no se ha movido de Aragón o, al menos, de España. No ha visitado ningún país donde esta enfermedad es habitual”. También se señala que la enfermedad “no entraña ninguna gravedad y tiene tratamiento”.

La malaria se detectó en una analítica realizada al paciente después de que no mejorara el cuadro de fiebre y malestar que tenía. Ahora son los especialistas los que tienen que analizar las posibles causas y todo lo que rodea a este caso.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. España se adelanta al turismo del futuro
  2. España organizará el mundial de Balonmano de 2013
  3. Las empresas españolas ganan en América latina más que en España.
  4. Entra en España la multinacional Amazon.
  5. En EEUU creen que la Seguridad Social española es un ejemplo a seguir
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=922

Escrito por en oct 9 2010. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias