Primer fármaco contra la tuberculosis resistente.

La FDA -agencia del medicamento de EEUU-, ha aprobado el primer fármaco contra la tuberculosis resistente.

La bedaquilina está expresamente indicado para un tipo nuevo de tuberculosis: la múltiple resistente (MDR).

La bedaquilina está expresamente indicado para un tipo nuevo de tuberculosis: la múltiple resistente (MDR).

Según datos de la OMS -Organización Mundial de la Salud-, 8.7 millones de personas enfermaron en 2011 de tuberculosis, y hasta 300.000 personas enfermaron de tuberculosis resistente, de los cuales solo el 20% recibe tratamiento para esa variante más resistente.

Este primer fármaco contra esta infecciosa enfermedad es bedaquilina, y está expresamente indicado para un tipo nuevo de tuberculosis: la múltiple resistente (MDR).

Cuando el organismo de un enfermo de tuberculosis no responde a los dos fármacos más utilizados, la rifampicina y la isoniazida, queda una única opción, que es probar combinaciones más agresivas, como tomar 20 pastillas diarias durante dos años.

La FDA anuncia que han aprobado este nuevo medicamento contra la tuberculosis resistente, de forma acelerada y acortando plazos, basándose en una evaluación rápida del riesgo de este nuevo fármaco, frente a sus importantes beneficios.

La organización MSF -Médicos sin Fronteras- aplaude la noticia mediante un comunicado del doctor Manica Balasegaram, director de la Campaña de Acceso de MSF: “La bedaquilina es el primer medicamento activo contra la tuberculosis que la FDA aprueba desde 1963”, y añade: “Es un avance mayúsculo, y además el hecho de que este fármaco sea activo contra las formas resistentes a medicamentos de la tuberculosis supone que tiene el potencial de cambiar las reglas del juego”.

 

 

 

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Fármaco para que soldados estén despiertos 3 días.
  2. Venden fármaco ligado a 500 muertes.
  3. La primer Apple vendida por casi 158.000 euros
  4. Visto bueno a la vacuna nasal contra la gripe
  5. Según Filtraciones de Wikileaks, las autoridades chinas habrían dirigido el ataque contra Google
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8894

Escrito por en ene 2 2013. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias