Primer trasplante de la historia, de un órgano sintético.

Lo han logrado los cirujanos del Hospital de la Universidad Karolinska de Estocolmo, en Suecia. El órgano sintético es una tráquea que ha creado un equipo científico de Londres.

Es una réplica exacta de la tráquea del paciente, así que no hace falta donante, y al estar el tubo recubierto de células madre del propio paciente, no existe el posible rechazo del órgano implantado, por incompatibilidad de tejidos.

Un mes después de haberse producido el trasplante de tráquea artificial, el paciente con cáncer, un hombre de 36 años, se recupera bien. “Estaba muy asustado, muy asustado con la operación. Pero era cuestión de vida o muerte”, aseguró un agradecido.

“Gracias a la nanotecnología, esta nueva rama de la medicina regenerativa, somos capaces de producir tráqueas a la medida entre dos días y una semana”, dijo Macchiarini, el doctor italiano que encabezó el equipo de cirujanos.

El médico italiano, que ya ha realizado diez trasplantes de tráquea, informa que usará esta nueva técnica de trasplantar un órgano sintético, con un bebé de nueve meses, que ha nacido con una malformación en la tráquea.

Réplica exacta de la tráquea del paciente.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El primer trasplante de piernas del mundo se hará en España
  2. Primer caso de malaria contraído en España en 50 años
  3. Nuevos Bolsos con historia
  4. La mayor explosión cósmica de la historia.
  5. Recupera la visión después de 55 años ciego.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7238

Escrito por en jul 10 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Primer trasplante de la historia, de un órgano sintético.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo han logrado los cirujanos del Hospital de la Universidad Karolinska de Estocolmo, en Suecia. El órgano sintético es una tráquea que ha creado un equipo científico de Londres. Es una réplica exacta de la tráquea del p……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias