Primer niño en recibir un implante de tronco cerebral consigue oír.

Grayson Clamp es un niño que nació sin nervio coclear, el que conecta el tronco cerebral a las ondas auditivas en el exterior.

Grayson, de 3 años, se ha convertido en el primero niño de EE.UU en recibir un implante auditivo de tronco cerebral, que reemplaza un nervio auditivo básico que el pequeño no tenía, y Grayson ha conseguido oír por primera vez.

Primero niño en recibir un implante de tronco cerebral consigue oír.

Primero niño en recibir un implante de tronco cerebral consigue oír.

Sus padres adoptivos decidieron apuntarle a un estudio clínico que experimentaba por primera vez con esta operación, que en Norteamérica estaba limitada a adultos, en un estudio clínico de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA), en la Universidad de Carolina del Norte.

Craig Buchman, el cirujano, explica sobre el pequeño Grayson: “Él ya percibe sonidos, aunque no sabemos exactamente lo que oye”, y añade: “Estamos apoyándonos en la plasticidad de su cerebro para empezar a descifrarlo”.

El padre adoptivo de Grayson, Len Clamp, asegura que el niño está empezando a descubrir la música, y a menudo enciende él sólo la radio. “Es lo más increíble que he visto nunca. Aún hay mucho que avanzar, pero vamos a lograrlo”.

Greyson Clamp se ha convertido en el primer niño en completar la operación dentro del estudio, en el que participan otros nueve niños. El implante que le han puesto, es un procesador del discurso externo que, a través de un micrófono, puede traducir los sonidos en sus componentes de frecuencia, enviando esa información a través de la piel, hasta un dispositivo que estimula los electrodos del núcleo coclear de su cerebro, explicó su cirujano, Craig Buchman.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Implante que restaura funciones cerebrales.
  2. Un niño de tres años pesa 60 kilos
  3. Identifican el primer gen asociado con la escoliosis infantil.
  4. Niño magnético en Serbia
  5. Rescatan a un niño de una lavadora
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=9041

Escrito por en jun 24 2013. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias