Prohiben en Nueva York fumar en los parques y playas

new york smoking banLa ciudad de Nueva York se despertaba con una nueva prohibición: fumar en parques, playasy  plazas públicas.

Según declaraciones de concejales de Nueva York, esta es una iniciativa piloto que, en caso de tener aceptación, podría extenderse a la prohibición total de fumar en espacios públicos.

El consejo de ciudad de Nueva York aprobó por abrumadora mayoría la prohibición, que fue respaldada por el alcalde Michael Bloomberg y llegó ocho años después de haber prohibido fumar en bares y restaurantes de la ciudad.

Esto significa que unas 1.700 áreas al aire libre, incluyendo el Central Park y Times Square, pronto estarán completamente libre de humo, y quienes sean sorprendidos encendiendo un cigarrillo serán castigados con una multa de 50 dólares.

Los defensores de la ley afirman que la medida ayudaría a mejorar la salud de los neoyorquinos y evitar que los no fumadores tengan que respirar humo de otras personas.

Sin embargo, varios políticos han denunciado esta iniciativa porque entienden recortan las libertades individuales de los ciudadanos

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Los taxistas de Nueva York deberán ser respetuosos y vestir correctamente
  2. Egipto reclama a Nueva York el obelisco de Central Park
  3. La ley antitabaco también prohíbe fumar en los portales
  4. Invasión de chinches en los hoteles de Nueva York
  5. Un taxista de Nueva York estafa casi 800.000 dólares a un millonario maestro de feng shui
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=5486

Escrito por en feb 4 2011. Archivado bajo Sin categoría. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias