Prohibidos los graffitis en los comercios de Barcelona

graffitiLos graffitis en los comercios de Barcelona podrán ser multados con hasta 600 euros, sanción que pagarían a partes iguales entre el artista que ha realizado el graffiti y el comerciante.

La nueva moda de pintar con graffitis artísticos los comercios vino derivada del problema de espacios públicos para ejercer este arte al aire libre.

Así surgieron colectivos en Barcelona como Enrotlla´t y Persianes Lliures dedicados a poner en contacto a graffiteros profesionales y comerciantes.

El ayuntamiento de Barcelona, por su parte, ha comenzado a cumplir estrictamente con la ordenanza municipal de 1999 en la que indica que serán sancionados aquellos comercios que alteren de alguna forma la fachada externa, ya sea mediante elementos que sobresalgan de ella o cualquier tipo de pintura.

El primer afectado fue un comercio del tradicional barrio del Raval, Curtidos Pinós al que se suman mas de 85 expedientes sancionadores por este motivo en 2010 en Barcelona.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Malena Costa, la espectacular novia del futbolista del Barcelona, Carles Puyol.
  2. La tableta de Amazon permite acceso a sitios prohibidos en China
  3. Shakira desmiente su presunta relación con el futbolista del Barcelona Piqué
  4. Viajeros de un tren de Barcelona a Milán se despiertan en Zúrich
  5. El Sevilla golea en la supercopa
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4393

Escrito por en dic 27 2010. Archivado bajo Negocios. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Prohibidos los graffitis en los comercios de Barcelona”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los graffitis en los comercios de Barcelona podrán ser multados con hasta 600 euros, sanción que pagarían a partes iguales entre el artista que ha realizado el graffiti y el comerciante. La nueva moda de pintar con graffit……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias