Proponen viajes “solo de ida” a Marte

marteSegún las previsiones de los científicos, la llegada a Marte ocurrirá antes y costará menos si las misiones se planean como viajes de ida.

En un artículo titulado "Go Boldly Go" (Vamos, con valentía, vamos), dos científicos argumentan que sería muy parecido a la colonización de América del Norte, pues quienes dejaron Europa tenían pocas esperanzas de regresar.

"Los investigadores afirman que los humanos deben comenzar a colonizar otro planeta como salvaguarda contra una catástrofe en la Tierra. "Un impacto de un asteroide o una explosión de una supernova pueden amenazarnos", dijo Schulze-Makuch. "Si queremos sobrevivir como especie, tenemos que expandirnos al sistema solar y más allá quizá".

Marte está a seis meses de distancia, posee gravedad, atmósfera, agua, dióxido de carbono y minerales esenciales. Los científicos proponen que las misiones al planeta rojo comiencen con equipos de dos personas enviadas en naves separadas. Luego, llegarían más colonizadores y provisiones con regularidad. La tecnología para lograrlo ya existe, o está al alcance, afirmaron.

“Marte también esconde una gran cantidad de datos geológicos y astronómicos a los que es casi imposible acceder desde la Tierra usando sondas robóticas", escriben los autores. "Una presencia humana permanente en Marte abriría el camino a la planetología comparativa en una escala inimaginable por cualquier generación anterior ... Una base de Marte ofrece un trampolín para la exploración humana y robótica del sistema solar exterior y el cinturón de asteroides. Y el establecimiento de una presencia humana permanente multicultural y multinacional en otro mundo tendría importantes implicaciones políticas y sociales beneficiosas para la Tierra y sirven como nexo unificador y edificante para toda la humanidad”.

Davies y Schulze-Makuch aclararon que no están proponiendo "misiones suicidas". "Los astronautas irían a Marte con la intención de quedarse el resto de sus vidas, como pioneros de una colonia marciana humana permanente". Agregaron que creen que el sector privado podría ser el mejor lugar para probar su plan. "Lo que necesitamos es un multimillonario excéntrico", dijo Schulze-Makuch.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Cinco viajes para fanáticos del espionaje
  2. Las agencias de viajes advierten de la venta irregular a inmigrantes
  3. Hoteles en la Luna en 10 años
  4. Proyectan isla turística sólo con trabajadoras rubias
  5. Viajes al espacio por 140.000 euros
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=3116

Escrito por en nov 26 2010. Archivado bajo Destacadas, Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Proponen viajes “solo de ida” a Marte”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según las previsiones de los científicos, la llegada a Marte ocurrirá antes y costará menos si las misiones se planean como viajes de ida. En un artículo titulado “Go Boldly Go” (Vamos, con valentía, vamos), dos cie……

  2. [...] This post was mentioned on Twitter by Danilo Urdaneta, negocioclic. negocioclic said: Proponen viajes “solo de ida” a Marte http://dlvr.it/9F9ft [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias