Propuesta para aumentar los impuestos sobre el gasóleo.

La Comisión Europea propuso el pasado miércoles aumentar los impuestos sobre el gasóleo al ser un carburante que contamina más que la gasolina. Si finalmente se aprobara, España debería subir el precio del diésel al menos 8 céntimos por litro hasta el 2018.

El objetivo es que el nivel de impuestos de los carburantes se base en sus emisiones, además de en su contenido energético, penalizando así a los más contaminantes.

En España y en la mayoría de países de la UE, pese a su mayor contenido en energía y emisiones de CO2 el gasóleo se grava a un tipo inferior por litro que la gasolina. El precio del diésel antes de impuestos es más alto que el de la gasolina, pero el sistema fiscal hace que esta relación se invierta  en las estaciones de servicio.

La Comisión Europea propone aumentar el nivel mínimo de impuestos sobre el gasóleo casi un 25%, de 330 a 412 euros por cada mil litros.

El nivel mínimo de impuestos para la gasolina se mantendrá estable en 359 euros.

La Comisión propone también aumentar el nivel mínimo de impuestos especiales para el gas licuado de petróleo (de 125 a 501 euros por cada mil litros) el keroseno (de 330 a 386 euros), y el gas natural (de 2,6 a 10,8 euros).


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Las prostitutas de Amsterdam pagarán impuestos
  2. Bután planea aumentar el número de turistas permitidos
  3. George Soros dona un millón de dólares para legalizar la marihuana
  4. La UE estudia establecer un salario mínimo europeo común
  5. Gratificación para el ‘chivato’
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6582

Escrito por en abr 17 2011. Archivado bajo Finanzas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Propuesta para aumentar los impuestos sobre el gasóleo.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Comisión Europea propuso el pasado miércoles aumentar los impuestos sobre el gasóleo al ser un carburante que contamina más que la gasolina. Si finalmente se aprobara, España debería subir el precio del diésel al me……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias