Prueba fallida de un avión hipersónico.

Un vuelo de prueba de un avión hipersónico experimental capaz de alcanzar una velocidad de 20 veces la velocidad del sonido finalizó antes de tiempo la mañana del jueves cuando el avión en forma de punta de flecha dejó de transmitir datos en tiempo real a los ingenieros y científicos que controlaban la misión.

En el vuelo de prueba, el avión, conocido como “Falcon Hypersonic Technology Vehicle 2”, fue lanzado a las 7:45 am desde la base aérea de Vandenberg, situada al noroeste de Santa Bárbara (EE.UU), a bordo de un cohete Minotauro IV, realizado por Orbital Sciences Corp.

Después de llegar a una altitud sub-orbital, la aeronave se deshizo de su cubierta protectora, y luego cayó en picado hacia la Tierra, se estabilizó y se suponía que se deslizaría sobre el Pacífico a 20 veces la velocidad del sonido, o Mach 20.

El plan era que el Halcón viajara hacia el oeste durante 30 minutos antes de zambullirse en el océano cerca del Atolón Kwajalein, a unos 4.000 kilómetros de Vandenberg.  Sin embargo, a los 20 minutos de la misión, el brazo de investigación del Pentágono, conocido como Defense Advanced Research Projects Agency, DARPA, anunció en su cuenta de Twitter que habían perdido la telemetría.


Suena extrañamente similar a los problemas que plagaron el primer vuelo del Halcón, que tuvo lugar en abril de 2010. Vuelo de prueba que finalizó antes de tiempo con sólo nueve minutos de tiempo de vuelo. Los ingenieros volvieron a la mesa de dibujo y se creía que habían subsanado los problemas.

El Halcón tenía una capacidad limitada de vuelo autónomo, lo que probablemente significa que se abandonó en el Pacífico.



Share

Noticias Relacionadas:

  1. Año 2050: avión hipersónico.
  2. Dos pilotos pretendían despegar un avión con 101 pasajeros
  3. Un pasajero borracho exige bajarse de un avión pensando que viajaba en autobús
  4. Empresa estadounidense inventa bragas y calzoncillos a prueba de escáneres
  5. Un avión de US Airways aterriza de emergencia por el ataque de un perrito
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7448

Escrito por en ago 11 2011. Archivado bajo Destacadas, Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Prueba fallida de un avión hipersónico.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un vuelo de prueba de un avión hipersónico experimental capaz de alcanzar una velocidad de 20 veces la velocidad del sonido finalizó antes de tiempo la mañana del jueves cuando el avión en forma de punta de flecha dejó ……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias