Ratas que recuperan memoria con electrodos.

En la lucha contra el alzhéimer, un nuevo descubrimiento. Un paso más hacia un posible tratamiento, gracias a unos experimentos con ratas.

Los investigadores de la Universidad del Sur de California, han demostrado por primera vez, que un animal puede recuperar la memoria, con un implante cerebral.

El experimento, en su primera fase consistió en enfrentar al animal a un juego de dos palancas. Si primero aparecía la palanca de la derecha, la apretaba para conseguir comida, y luego tenía que apretar la palanca de la izquierda. Y viceversa.

En su segunda fase, se le suministra a la rata un fármaco para que olvide lo aprendido. El resultado es que haciendo la misma prueba falla un 50%, prácticamente lo mismo que si nunca hubiera aprendido a hacerlo.

Y la novedad aparece en la tercera fase, cuando se le introducen unos electrodos en el cerebro, para conseguir conectar unas partes concretas del hipocampo (concretamente la C1 y la C3). Si esos electrodos se activaban, sólo se producían errores del 10% en el experimento. Si por el contrario se apagaban, seguían fallando un 50%.

Se ha probado por primera vez, que se pueden restablecer circuitos cerebrales implicados en la memoria. Esta es la novedad, que se puede recuperar memoria, lo que deja una gran puerta abierta para tratar el alzhéimer y otras demencias.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Una pareja inglesa tiene de mascotas a 28 ratas
  2. Recuperan algunos objetos de Tutankamón.
  3. Nintendo 3DS: aparecen fotos robadas de fabrica en China
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7178

Escrito por en jul 1 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Ratas que recuperan memoria con electrodos.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En la lucha contra el alzhéimer, un nuevo descubrimiento. Un paso más hacia un posible tratamiento, gracias a unos experimentos con ratas. Los investigadores de la Universidad del Sur de California, han demostrado por prime……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias