Reaparece el sarampión.

El sarampión, enfermedad casi erradicada gracias a las inmunizaciones, está reapareciendo debido a que cada vez menos padres vacunan a sus hijos.

Hace siete años, en España sólo se detectaron dos casos de sarampión. En 2011 se han contabilizado más de 1.300 casos, y en algunos casos como en Francia, la enfermedad ha provocado la muerte del paciente.

Estas cifras de enfermos han aumentado, en parte, debido a la falta de vacunación de una gran cantidad de niños, motivada sobre todo por ideologías en contra de las inmunizaciones, así como al 80% de viajeros españoles que han viajado a países de riesgo y no se han vacunado, según la Sociedad Española de Vacunología.

Las autoridades sanitarias recomiendan cumplir con el calendario vacunal, y administrar las dos dosis de la triple vírica: sarampión, parotiditis y rubeola, a los 15 meses y a los 3 años. También aconsejan que lo hagan los adultos entre 20 y 45 años, que no se hayan vacunado, y que no hayan sufrido la enfermedad.

Pero además del sarampión, se han diagnosticado nuevos casos de enfermedades casi erradicadas, como la tos ferina, la parotiditis, la rubeola o la polio, debido, según los expertos, a la negativa de los progenitores de vacunar a los niños.

La Organización Mundial de la Salud ha fijado 2015 como plazo final para erradicar el sarampión.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Steve Jobs reaparece para presentar el nuevo iPad
  2. Penélope Cruz reaparece como portada de una revista
  3. Ya hay casos de anorexia y bulimia en niños de 9 años
  4. ¿Qué pasaría si dejamos de vacunar a nuestros hijos?
  5. Una niña sobrevive a la rabia sin vacunación.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7348

Escrito por en jul 25 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias