Recrearse en una golosina reduce las ganas de comerla

dulcesLas personas que están a dieta a menudo tratan de evitar pensar en los alimentos que se les antoja, pero tal vez ese sea un enfoque equivocado.

Imaginar morder un pedazo de pastel de chocolate, pensar en su delicioso olor, en su cremosa textura,… – puede hacer que usted coma menos de la misma, al menos así lo sugiere un estudio de Carnegie Mellon.

Este hallazgo desafía a la creencia popular de que pensar fervientemente en, por ejemplo, un regalo, aumenta los deseos de tenerlo cuanto antes.

Los investigadores llevaron a cabo cinco experimentos en los que se pidió a 51 personas que se imaginaran haciendo una serie de acciones repetitivas. Los que eligieron comer, una vez finalizado el experimento, comieron menos dulces que los demás.

Para el responsable del experimento, Morewedge Carey, “los resultados ayudarán a desarrollar futuras intervenciones en pacientes que tienen adicción a alimentos poco saludables, drogas o cigarrillos”.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Nestlé lanzará alimentos que ataquen enfermedades
  2. Mueren linchadas quince personas en Haití por envenenar fuentes de agua
  3. Un tailandés pierde 213 kilos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=4239

Escrito por en dic 24 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Recrearse en una golosina reduce las ganas de comerla”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las personas que están a dieta a menudo tratan de evitar pensar en los alimentos que se les antoja, pero tal vez ese sea un enfoque equivocado. Imaginar morder un pedazo de pastel de chocolate, pensar en su delicioso olor, e……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias