Recupera la visión después de 55 años ciego.

Cirujanos de Estados Unidos han logrado que un hombre que ha estado 55 años totalmente ciego de un ojo, debido a que se le desprendió la retina, recupere la visión.

Hasta ahora se pensaba que una retina desprendida durante un periodo prolongado, era imposible de restaurar. Pero los médicos del Hospital de Ojos y Oídos de Nueva York lo han logrado.

El avance tiene unas implicaciones muy imporantes, para poder restaurar la visión a más pacientes con enfermedades de la retina.

El paciente en cuestión, que ahora tiene 63 años, de niño fue golpeado con una piedra en el ojo, lo que le provocó el desprendimiento de la retina, y quedó ciego del ojo derecho.  Con 23 años se le extrajo con cirugía una catarata, y aunque temporalmente logró percibir luz, volvió a quedar totalmente ciego en ese ojo.
Cuarenta años después, regresó al hospital porque sufría hipema, un sangrado en el ojo, y tras distintas pruebas, el doctor Olawoye y su equipo decidieron colocarle la retina en su posición original.

“Después de la cirugía, su visión del ojo derecho mejoró hasta poder contar los dedos de una mano a una distancia de cinco metros” explica el doctor Olawoye.

Un año después tuvo que someterse a una nueva cirugía, debido a que la cicatrización en el ojo estaba provocando que partes de la retina se desprendieran de nuevo. “Sin embargo, esta segunda cirugía fue también exitosa” dice el investigador.

Y agrega que “hasta donde sabemos éste es el primer informe de una recuperación visual en un paciente con desprendimiento retinal traumático de largo plazo”.

“Esto no es sólo un gran resultado para nuestro paciente, sino que tiene implicaciones para la restauración de la vista en otros pacientes, y especialmente en el contexto de la investigación de células madre para crear células progenitoras de retina, las cuales podrían trasplantarse en retinas enfermas para restaurar la visión”, explica Olawoye.

Se crea así esperanza para los millones de personas en el mundo que sufren enfermedades en la retina, que causan pérdida severa de la visión y ceguera.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Un octogenario pierde su coche en un parking y lo recupera 3 años después
  2. Tiger Woods se recupera de su adicción al sexo saliendo con una chica de 22 años
  3. Primer caso de malaria contraído en España en 50 años
  4. Materazzi y Zinedine Zidane firman la paz 4 años después del famoso cabezazo.
  5. Sanción para Iberia y Spanair 11 años después
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7104

Escrito por en jun 24 2011. Archivado bajo Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Recupera la visión después de 55 años ciego.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cirujanos de Estados Unidos han logrado que un hombre que ha estado 55 años totalmente ciego de un ojo, debido a que se le desprendió la retina, recupere la visión. Hasta ahora se pensaba que una retina desprendida durante……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias