Recuperada una grabación de Edison, de 1888.

Se ha recuperado una grabación de hace 123 años, que fue realizada por Thomas Edison, y estaba codificada en un pequeño cilindro o anillo de metal.

En ella se oye a una mujer recitar la primera estrofa de “Twinkle, Twinkle, Little Star”. Fue el primer intento de Edison de elaborar una muñeca parlante.


Se encontró al Oeste de Orange, Nueva Jersey, en el laboratorio de Edison, que ahora es un museo, pero el anillo metálico, de unos 6,35 centímetros de circunferencia, estaba tan doblado y dañado que los científicos no podían escucharlo.

Más de cuatro décadas después, los científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, han escaneado las ranuras del cilindro de metal, utilizando un microscopio que toma imágenes detalladas en 3D, y esas pequeñas variaciones en la profundidad han sido traducidas a las modulaciones de la voz.

“Basándose en la fecha de otoño de 1888, es la grabación de la voz de una mujer más antigua hecha en Estados Unidos que podamos escuchar hoy”, dijo Patrick Feaster, un historiador de la Universidad de Indiana en Bloomington.

La pequeña pieza metálica con forma de anillo, nunca se colocó en una muñeca porque las grabadoras de cera remplazaron a las de metal hacia el año 1890, cuando Edison comenzó a vender sus primeras muñecas parlantes.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. El anillo de boda de Kate Middleton por 35 céntimos
  2. Uno de los mineros de Chile, preparado para una triatlón
  3. Estudian los impactos en Saturno y Júpiter.
  4. Crean leche materna de vaca.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7284

Escrito por en jul 17 2011. Archivado bajo Ciencia, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

2 Comentarios por “Recuperada una grabación de Edison, de 1888.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se ha recuperado una grabación de hace 123 años, que fue realizada por Thomas Edison, y estaba codificada en un pequeño cilindro o anillo de metal. En ella se oye a una mujer recitar la primera estrofa de “Twinkle, Twinkle……

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se ha recuperado una grabación de hace 123 años, que fue realizada por Thomas Edison, y estaba codificada en un pequeño cilindro o anillo de metal. En ella se oye a una mujer recitar la primera estrofa de “Twinkle, Twinkle……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias