Recuperan algunos objetos de Tutankamón.

Han sido hallados por Salah Mohamed, arqueólogo, por casualidad en el metro de El Cairo, dentro de una maleta.

Los objetos recuperados son la estatuilla dorada del faraón, una trompeta de bronce,  fragmentos de un abanico, y un ushebti.

La estatuilla era uno de los objetos más emblemáticos del Museo Egipcio, que fue saqueado el pasado Enero. La tuvieron que romper para llevársela, ya que la figura apoyaba los pies en una barca, y la seccionaron por los pies para facilitar el transporte. Le falta parte de las piernas, y un trozo de la corona.

La trompeta está casi perfecta, no requiere restauración y pronto se exhibirá en el museo, según su director Tarek El-Awady.

El trozo del abanico es un auténtico puzzle, ya que está roto en 11 piezas, y aún así no está completo el dibujo central original.

También se ha recuperado uno de los ushebti, estatuilla funeraria, del conjunto sepulcral de Yuya y Tuya. La figura se encuentra en buen estado.

El ministro de Antigüedades, Zahi Hawass, advierte a los que robaron piezas del Museo Egipcio que “todas están registradas y nunca conseguirán venderlas”. Y añadió “Sólo queremos recuperar las antigüedades, los que devuelvan las piezas no serán castigados”.

Foto policial de las piezas recuperadas.


Share

No hay noticias relacionadas.

Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6566

Escrito por en abr 14 2011. Archivado bajo Cultura. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Recuperan algunos objetos de Tutankamón.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Han sido hallados por Salah Mohamed, arqueólogo, por casualidad en el metro de El Cairo, dentro de una maleta. Los objetos recuperados son la estatuilla dorada del faraón, una trompeta de bronce,  fragmentos de un abanico,……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias