Rescatan a un chimpancé fumador

chimpance fumadorUn chimpancé de 12 años de edad fue enviado a un santuario en Sao Paulo (Brasil) después de que defensores de los derechos de los animales lo descubrieran fumando cigarrillos para entretener a los visitantes de un zoológico en Líbano.

Omega, cuyo peso ronda los 60 kilos, nunca ha subido a un árbol ni ha visto otros chimpancés, pero con frecuencia fumaba los cigarrillos encendidos que los visitantes le lanzaban a su jaula.

“El chimpancé sigue fumando regularmente… Si alguien le tira un cigarrillo, lo recogerá y comenzará a fumar de inmediato”, dijo Jason Meier, director ejecutivo del grupo defensor de los derechos de los animales Animals Lebanon.

Los cuidadores de Omega dijeron que es la primera vez que se rescata un chimpancé en Líbano, un país donde prácticamente no existen leyes de protección a los animales.

En sus primeros años de vida, Omega era usado en un restaurante local para entretener a los visitantes y ahí se le enseñó a fumar y a servir agua a los clientes. Cuando creció y se hizo demasiado fuerte, fue enviado a un zoológico, donde vivió durante 10 años en una jaula de 40 metros cuadrados.

Los chimpancés y otros animales salvajes en peligro de extinción son regularmente objeto de contrabando en Oriente Próximo para ser exhibidos en parques zoológicos privados y hoteles, o para la compraventa de mascotas.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. La CE plantea unificar el etiquetado del tabaco y regular los cigarrillos electrónicos
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=2468

Escrito por en nov 13 2010. Archivado bajo Destacadas, Salud. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias