Retrasado el lanzamiento de Sony PlayStation Vita hasta 2012

El lanzamiento por parte de Sony de su consola portátil PlayStation Vita será retrasado hasta  el año 2012.

El vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai informó el jueves que la PlayStation Vita se lanzará en Japón antes de finales de año, pero no estará diponible en las tiendas de EE.UU. y Europa esta temporada de compras navideñas.  Sony tuvo el pasado año fiscal más de un 40% de ingresos gracias a las ventas de Navidad en estas dos regiones – algo que necesita con urgencia después de ocho años consecutivos de pérdidas de su unidad Bravia TV y los costos de más de 172 millones de dólares relacionados con ataques de piratas informáticos en contra de la compañía este mismo año. Los ataques cibernéticos han costado a Sony casi tanto como los daños sufridos por la compañía a causa del terremoto y tsunami que afectó a Japón en marzo.

“El negocio de PlayStation es un pilar fundamental”, dijo Hirai. “La industria de los videojuegos está en constante evolución. Mi expectativa es que PlayStation se mantenga en la vanguardia de este dinámico sector”.

La Vita contará con una pantalla táctil de 5 pulgadas en la parte frontal de la unidad y una pantalla táctil en la parte posterior para controlar juegos usando gestos con las manos (una medida que puede considerarse como una respuesta al incremento de los juegos en los teléfonos inteligentes de pantalla táctil). También contará con dos cámaras, una en la parte delantera y otra en la trasera, que se utilizará para las fotos, así como los juegos de realidad aumentada.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Playstation Vita colocará a Sony a la cabeza de las consolas portátiles
  2. Sony emprenderá acciones legales contra los hackers de la PlayStation 3
  3. Sony presenta la PSP 3G
  4. Marta Dominguez no volverá a correr hasta 2012 debido a su embarazo
  5. La pantalla táctil en los mandos de los televisores.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7410

Escrito por en ago 5 2011. Archivado bajo Tecnologia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Retrasado el lanzamiento de Sony PlayStation Vita hasta 2012”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El lanzamiento por parte de Sony de su consola portátil PlayStation Vita será retrasado hasta  el año 2012. El vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai informó el jueves que la PlayStation Vita se lanzará en Japón……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias