Riachuelo peligroso.

En Argentina se encuentra un riachuelo lleno de metales pesados, muy tóxicos, y 11.000 argentinos viven en su orilla.
Es la conocida como Cuenca de Matanzas-Riachuelo, y está en pleno centro de Buenos Aires, cerca del barrio de La Boca.
Actualmente es una de las cinco vías de agua más contaminadas del mundo. Con 64 kilómetros, pasa por varios municipios, como Lanús o Lomas de Zamora.
En 2008 la Corte Suprema exigió al Gobierno Federal un plan urgente de saneamiento, y desde verano de 2010, se imponen multas diarias al presidente de la Autoridad de la Cuenca (Acumar) por falta de acción.
Los habitantes siguen expuestos al peligro, y nadie hace nada.
Un informe del Cuerpo Colegiado, organismo creado para vigilar el cumplimiento de la sentencia, y al que pertenecen Greenpace y el Defensor del Pueblo, asegura que la situación ha empeorado, y no se ha llevado a cabo ninguna acción.
Mientras tanto, miles de personas siguen expuestas a todo tipo de enfermedades, cánceres, y extrañas patologías en sangre por la contaminación tan brutal que existe.

El riachuelo a su paso por Buenos Aires


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Vanessa Hudgens busca novio español
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=6868

Escrito por en may 17 2011. Archivado bajo Viajes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

1 Comentario por “Riachuelo peligroso.”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Argentina se encuentra un riachuelo lleno de metales pesados, muy tóxicos, y 11.000 argentinos viven en su orilla. Es la conocida como Cuenca de Matanzas-Riachuelo, y está en pleno centro de Buenos Aires, cerca del barri……

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias