Robado un violín Gagliano de 1747.

A un violinista español que reside en Londres le han robado un preciado violín Gagliano de 1747, que estaba en préstamo y tiene un valor de unos 180.000 euros.

Robado un violín Gagliano de 1747.

Robado un violín Gagliano de 1747.

El instrumento fue robado del domicilio del joven violinista español, que se encontraba fuera de la ciudad.

Sean Bishop, propietario de una tienda de instrumentos, dice: «A quién haya robado el violín le será prácticamente imposible venderlo en cualquier parte del país», debido a que tiene unas características muy especiales, y añade: «tiene una decoración que lo convierte en una pieza única por lo que es imposible de vender. Yo tengo uno en mi tienda, valorado en 200.000 libras -afirma-. Estos violines tiene un larga historia detrás. Fueron realizados por una familia de Nápoles, los Gagliano, expertos en la construcciones de violines en el siglo XVII. Siete de los miembros de esta familia se dedicaron al negocio y Nicola fue uno de los mejores constructores».

Por favor ayuda a la localización de este violín Gagliano distribuyendo esta noticia entre amigos, luthiers, Conservatorios, vendedores, escuelas de música, profesores…

Robado un violín Gagliano de 1747.

Robado un violín Gagliano de 1747.


Share

Noticias Relacionadas:

  1. Violín con cuerdas de seda de araña.
  2. Robado el Códice Calixtino.
  3. Robado un dibujo de Picasso.
  4. Subastado un Stradivarius por 11 millones de euros.
  5. Roban un puente de 10 toneladas.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=8860

Escrito por en nov 18 2012. Archivado bajo Cultura, Destacadas. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias