Rusia pierde un satélite de telecomunicaciones recién lanzado

Imágenes proporcionadas por el Centro Espacial Yuzhny, el jueves 18 de Agosto de 2011

Rusia ha perdido el contacto con un satélite de comunicaciones poco después de su lanzamiento del jueves, informó la agencia espacial del gobierno.  Se trata del último de una serie de fracasos que ha perseguido al programa nacional espacial.

El satélite Express-AM4, descrito como el satélite ruso de telecomunicaciones más poderoso, fue lanzado sobre un cohete Proton-M de refuerzo desde el cosmódromo Baikonur de Kazajstán.

La Agencia Espacial Federal, dijo en un comunicado el cohete funcionó bien, pero un fallo en una etapa posterior dio lugar a la pérdida de las comunicaciones con el satélite.  El satélite iba a ser puesto en una órbita geoestacionaria para proporcionar la transmisión digital de televisión para las regiones del lejano oriente de Rusia. Los organismos de radiodifusión dijeron que es probable que el fracaso demore la transferencia prevista a la televisión digital.

La etapa superior Briz-M ha experimentado varios fracasos, más recientemente, en febrero, cuando su mal funcionamiento llevó a la pérdida de un satélite militar ruso.

En diciembre de 2010, otro fallo técnico provocó la pérdida de tres satélites de navegación, que iban a ser parte del sistema de satélites de navegación de Rusia que compiten con el sistema de posicionamiento global de EE.UU., o GPS.

Share

Noticias Relacionadas:

  1. Rusia organizará el Mundial de fútbol 2018
  2. Rusia ha perdido 2,2 millones de población.
  3. 17 nuevas pirámides descubiertas por satélite.
  4. 8 de Julio: despegará el último transbordador espacial.
  5. Microsoft invierte en el nuevo Silicom Valley Ruso.
Las mejores ofertas en un único sito  

URL: http://www.curiosasnoticias.com/?p=7499

Escrito por en ago 18 2011. Archivado bajo Ciencia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

3 Comentarios por “Rusia pierde un satélite de telecomunicaciones recién lanzado”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Imágenes proporcionadas por el Centro Espacial Yuzhny, el jueves 18 de Agosto de 2011 Rusia ha perdido el contacto con un satélite de comunicaciones poco después de su lanzamiento del jueves, informó la agencia espacial d……

  2. [...] Univisión Otro satélite ruso se perdió en el espacio InfoBAE.com Milenio.com -SatCesc -Curiosas Noticias los 53 artículos informativos »  Tags: Español, Noticias destacadas, USPosted in [...]

  3. [...] Univisión Otro satélite ruso se perdió en el espacio InfoBAE.com Milenio.com -SatCesc -Curiosas Noticias los 54 artículos informativos »  Tags: Español, Noticias destacadas, USPosted in [...]

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Usuarios Online:
2011@ Curiosas Noticias